La SGAE exige el cobro de un canon por usar la palabra INFOPRODUCTO en el blog


sgae-infoproductos

Los blogs Españoles también se enfrentan a la Sociedad General de Autores de España (SGAE). La entidad reclama el pago de derechos de autor por vender Infoproductos en sus webs, una exigencia que no ha sentado nada bien al colectivo bloggero, que ha iniciado una campaña para manifestarse en frente de la sede de la SGAE en Madrid.

Dependiendo de las visitas que tenga la página web pagará más o menos por incluir los infoproductos, aparte de eso, todos los blogs que vendan la palabra Infoproducto deberán abonar una cuota mensual a la SGAE.

Así lo asegura la entidad en cuestión tras argumentar que si un blog “pone un infoproducto para darle un valor añadido a su web, debe pagar la correspondiente tarifa para poder usar esa palabra registrada por la SGAE“.

Es un abuso en toda Regla

Varios bloggers ya se han hecho escuchar, para los afectados pagar una tarifa en un blog donde los infoproductos ya están alojados constituye un abuso.

Desde el equipo de El Marketing Today nos hemos puesto en contacto con Jesús Picaz blogger muy avispado y afectado por esta medida.

“Esto es un abuso, es un abuso, nos cobran una tarifa en el blog por tener Infoproductos, pero si están de mero acompañamiento, no hacen daño a nadie, no retransmitimos en directo ni hacemos periscopes de esos, además son pequeñitos, que barbaridad…..¿Qué será lo siguiente? ¿Cobrarnos por escribir artículos? ¿Por poner videos de YouTube?”

La SGAE sin embargo recuerda que cualquier bloggero puede renunciar a utilizar la palabra Infoproducto y asegura que no obliga a nadie a usar esa palabra que se encuentra bajo su protección.

“Es alucinante e injusto: está claro que esa palabra es un gran gancho para nosotros….”

Desde el Equipo de El Marketing Today os seguiremos informando.



¿Qué te ha parecido?
Ainsss Ainsss
3
Ainsss
Cagüen Cagüen
2
Cagüen
Moola Moola
1
Moola
Me meo Me meo
4
Me meo
Ou Yeaah Ou Yeaah
5
Ou Yeaah
WTF WTF
0
WTF

La SGAE exige el cobro de un canon por usar la palabra INFOPRODUCTO en el blog

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image