Los influencers, esa especie de seres superiores a los que el dios del marketing digital ha otorgado la supremacía de la blogosfera.
Esos blogging-califas a los que la plebe se arrima en busca de la soñada visibilidad.
¿Sabes cuál es la forma más fácil para pillar algo del eco-del rebote-del pastel de su esencia de influencer?
Sí, los comentarios, y no eres el único que lo sabe.
Desconozco si la sobre-ingesta de ebooks, la estimulación descontrolada de nuestro cerebro por el remarketing de Facebook ads, o la deshumanización de Twitter han hecho mella en nuestra creatividad e ingenio, pero, como demuestra un estudio de la prestigiosa influencer japo-escocesa Yono O’Pino, la realidad es jodida.
En su estudio, basado en 163.000 comentarios en blogs de los que salen cada mes en más de 7 listas de “blogs que no te puedes perder”, demostró el 61,5% de los comentarios incluía, en cualquiera de sus formas verbales, la sintaxis “me ha encantado”. Mientras que hasta un 43% no podía evitar el siempre específico “estoy totalmente de acuerdo”.
Más allá incluso llegó el especialista en comentarios de origen japo-argentino “Tedoro Lapíldora”, en un paper publicado en la revista “Streetlight hugger”.
El Dr. Lapíldora estudió la correlación entre la probabilidad de que el verbo “encantar” apareciera en un comentario y el DA del blog. Demostrando que para blogs de DA 41 o más, hasta el 84,3 % incluía una o dos de lo que definió como “las 4 fórmulas del “Mehaencantadismo”.
Las 4 Fórmulas del Mehaencantadismo
- No puedo estar más de acuerdo
- Me ha encantado
- Gran artículo
- Me ha gustado mucho tu post (sólo para pre-millennials)
Tal crisis de originalidad está causando problemas a nuestros amados influencers, que se parten los sesos tratando de contestar esos mensajes incontestables, ¿cómo responder a nada?
Por eso creo que es mejor que sustituyamos esas manidas fórmulas por alternativas sinceras que, aunque políticamente incorrectas, al menos llamarán la atención del blogger, que al final es a lo que vamos.
Si no lo has leído, no le digas que lo has guardado para leerlo luego. Si lo has leído hasta que tu cerebro te ha lanzando a cualquier gilipollez, o si no has ni acabado de leer el título, seamos sinceros.
Esta es la plantilla que os recomendamos en estos casos:
Hola [influencer] he leído en diagonal los h2 de tu artículo, y me la ha puesto muy tiesa, no me quiero ni imaginar cuando entre a Feedly y, entre los otros 1340 artículos sin leer, vea la imagen destacada. Lo compartiré en mi newsletter, o no. Sigue inspirándome así y yo seguiré dándote jabón hasta que salga jabón por el router. Un saludo.
Nuestra especialista en comentarios, la doctora O’ Pino, se ha prestado a echar una mano y estará leyendo los que dejéis aquí. Les hará una auditoría y os dará el pronóstico sobre su relevancia. Anímate, sé relevante, sé natural, no leas más.
Good friends, good books, sleepy conscience.