21 días con Ana Mata


Estrenamos sección!

21 días con…

Sí señor, cómo lo oyes, nuestro becario en Nomina, el gran Community Marianer ha sido ascendido y ahora tiene su propia sección dentro de El Marketing Today.

Va a seguir cobrando una 💩, pero todos sabemos que es un aliciente para el muchacho.

Su sección consiste en destripar un blog en 21 días y ha comenzado por el inigualable, inimitable, abominable blog de nuestra compañera Ana Mata.

El Blog de Ana Mata

Así que te dejamos en compañía de Community Marianer y sus 21 días con Ana Mata.

21 días en el Blog de Ana Mata

¡Qué pasa yonkys del marketing! Soy Community Márianer, Márianer es mi nombre, Community podría haber sido mi oficio sin embargo no llego ni a eso, me defino únicamente como Gurú de expertos.

Los más fieles a El Marketing Today sabréis que me contrataron de becario para básicamente poder mandar a alguien sin la necesidad de pagarle un duro. Pero como tengo las llaves de la oficina, es lo que tiene tener que limpiarla, ¡he aprovechado para publicar este post sin su consentimiento! Y nos vamos a reir… en este caso de Ana Mata.

¿Y de qué trata este post? Pues básicamente he scrapeado el Blog de Ana Mata, he escudriñado su pasado. Sí esa chica que veis taaaan perfecta, que da ponencias, que da clases, que sabe tanto, que escribe tan bien pero… ¡nadie puede escapar de su pasado! Muaahahahahahaha.

Al final de este post os dejo un vídeo para que podáis ver por vosotros mismos los mejores momentos.

El Blog de Ana Mata: Los impactantes comienzos

Según Internet, que todo lo sabe, el Blog de Ana Mata empezó en una fecha cercana a marzo de 2014 me pregunté por qué esa fecha y mirando su perfil de twitter enseguida encontré la respuesta: su cumpleaños es en abril.

Vamos que le llegó la crisis típica de cumplir años, de preguntarse si su vida tenía sentido, se subió arriba y dijo “voy a crear un blog, un blog de marca personal” y tras un duro brainstorming lo llamó “El Blog de Ana Mata”, sin comentarios.

Diseño y contenido de infarto

Lo primero que te llama la atención de ese diseño de 2014 es lo bonita que era la imagen de cabecera, tan bonita que decidió cambiarla, opinad vosotros mismos.

 

Otro detalle interesante es que usaba como color para los enlaces y menús en vez de su rosa actual un azul, concretamente el #00e7b4 este azul

¿Por qué decidiste cambiarlo eh? ¿Por qué? ¿No era lo suficientemente cuqui?

En la génesis Ana escribía sobre emprendimiento, marketing y lean thinking, ¡espera! ¿He dicho marketing? Perdón quería decir “MAKETING”

Sí señores la Reina del Maketing ya venía fuerte, ya apuntaba maneras y ya acuñaba sus propios términos.

Sus primeros posts

Los primeros posts a los que he podido tener acceso fueron publicados parece ser el mismo día, el 26 de marzo de 2014 (deben ser las ganas de los inicios) y fueron los siguientes:

10 Formas de Ser Feliz en el Trabajo

Un post de 456 palabras que eliminó de su blog y del cual no quería que nadie tuviese conocimiento ¡pero aquí está! Si leéis ese post Alborán y Álex Ubágo os parecerán que comen bocadillos de clavos comparados con la Ana Mata happy flower de los inicios que usaba frases como:

La mejor forma de pasarlo es sintiéndonos bien con nosotros mismos y felices ante todo” “La felicidad es una elección, así que elegid siempre ser felices” “Evita la negatividad” “Haz amigos”

Madre mía, menuda sobredosis de azúcar, parece mentira que esa mujer tan dulce se haya convertido en el azote del marketing digital que es hoy en día.

Pero otra cosa que me llama mucho la atención de este post son los dos enlaces con las palabras “rumores” y “feedback” y lo enlaza a la Wikipedia por si no sabes lo que significan…

La Historia de Dropbox: Útiles Consejos para Emprender

Un post que a día de hoy todavía sigue en su blog y en el que aparece por primera vez la palabra “growth hacking” temática en la que a día de hoy Ana es un referente aunque me duela decirlo peeeeero ella en aquel entonces lo llamaba “GROWN HACKING” en “strong” y en un enlace ahí es nada, jajajaja y ese fallo aún está en ese post.

¡Ya estáis tardando en encontrarlo!

Vamos que ya sabemos que Ana Mata es la Reina del Maketing y el Grown Hacking, interesante.

Las dificultades de los comienzos. No le comentaba ni el tato

Hago un poco de hincapié en esta parte además de para hacer sangre, por supuesto, para animar a todos aquellos que estén a punto de empezar de que al principio todo es difícil hasta para la incombustible Ana Mata.

De sus 10 primeros posts sólo hay 2 personas que comentaron, no sabemos si cobraron por hacerlo y uno de ellos, un tal Salvador (¿de qué me suena a mí este nombre?), en pocas palabras le dice que ojo con las faltas de ortografía…

Échale un ojo al comentario:

 

Pero Ana no se vino abajo y siguió firme en su empeño.

Su buen gusto por las imágenes

Este es un apartado que me encanta porque es muy visual y en el que de los primeros posts que escribió voy a poner mi imagen preferida:

Hagamos un momento de reflexión y pensemos que nos sugiere esta imagen destacada de un post.

A mí me hace mucha gracia. Joder ¿no había ninguna mejor que un humanoide tirando pintura?

Pues a ella le sugirió “diseño web”

Eh… ¿perdona? ¿El Papa en El Blog de Ana Mata?

Aunque aquí he de decir que el contenido es interesante pero cuando se pasó al lado oscuro lo eliminó, esa imagen de santa no le pega nada.

Estudio final

Voy a aprovechar esta serie de posts para hacer un estudio del mundo del blogging, a algunos os sonará la encuesta que hice en twitter sobre el uso masivo de la imagen del cohete en varios blogs.

Pues además de saber si usa la imagen del cohete quiero saber si tiene algún post que se titule “la guía definitiva o mega guía” dos palabras que creo que siempre van juntas.

  • Imagen del cohete: Sí. 10 Mejoras SEO para Aumentar el Tráfico Orgánico de tu Blog
  • Mega Guía: Sí. Cómo Conocer a los Lectores de tu Blog: Mega Guía

Conclusión

Si no pagas a tus becarios te arriesgas a estas cosas.

Espero que le demostréis el amor que le tenéis a Ana en los comentarios de este post.

¡Saludos!

 

Ahhh, y recuerda….

Tu blog puede ser el siguiente en ser destripado!

🚀 Uso admin como user, me va el riesgo. Tuiteo con el poco humor que tengo sobre SEO y Marketing Online. Soy un #GifLover. 👉🏻#FrasesMktOnline #HumorMkOnline

No te pierdas ningún artículo

Únete a nuestro canal de Telegram



¿Qué te ha parecido?

Ainsss Ainsss
1
Ainsss
Cagüen Cagüen
0
Cagüen
Moola Moola
2
Moola
Me meo Me meo
11
Me meo
Ou Yeaah Ou Yeaah
3
Ou Yeaah
WTF WTF
0
WTF

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora vas y lo cascas!

4
4 shares

21 días con Ana Mata

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Open List
Ranked List
Meme
Video
Audio
Image