La madre del topo: Porque madre no hay más que una


adopta jose m pena

Si no tuviste suficiente con el El Síndrome Sthendal, hoy os traemos la historia de nuestro nuevo blogger invitado, pero mejor que nosotros que se presente él y nos cuente:

He aquí la historia de Topos

Ocho meses me han dado para ver de todo.

He conocido a gente muy maja (casi todos la verdad), pero como decía mi abuela, hay de todo en la viña del señor.

Os voy a mostrar ejemplos de 3 personajes con los que he tenido un contacto rápido y un cuarto que te enseñara algo que te ayudará en el futuro sin duda.

Como cuento en el video, son personas que aparecen cuando más tranquilo estás, aunque no te metas con nadie, ellos llegan a ti sin explicación.

Vamos a verlo:

Topo 1

Cuando empiezas a conocer qué es el marketing digital, al principio lo normal es que estés más perdido que el barco del arroz , en mi caso fue distinto, tuve la suerte de conocer una tarde a una persona que cambio mi vida, esta persona me dijo lo siguiente:

Topo1: “Si quieres ser como yo, sígueme”.

Acojonante, como comprenderás después de hablar con él, lógicamente deje de leer a otros influencers y centre toda mi atención en ser como esta persona.

Una pena, no lo conseguí , me siguen llamando Jose María o José Miguel cuando soy José Manuel de toda la vida aunque si mi destino era ser como ese personaje/tipejo, me podéis llamar como queráis.

Tras dejar de leer la web de este buen hombre, estuve un tiempo tranquilo, sería por el frío y estos animalitos no salían (no tengo ni idea si los topos son de frío o de calor, pero para esta historia vamos a dejarlo en que no les gusta el frío).

Topo 2

El topo 2 me llego al corazón, me llenó, la verdad.

Poquito a poco vas consiguiendo algo de visibilidad y seguidores (huevos de twitter aparte), te estás currando el contenido y cuando parece que la cosa marcha, aparece una persona con esa energía positiva que tanto valoro.

Esa mañana accedí a un grupo de estos que hay de marketing (yo estoy en 2 o 300, no me acuerdo bien), total que como persona educada que soy me presento con el siguiente mensaje:

Yo: hola soy José M.(no José María) de la página tu web de cero, quien quiere ser mi amigo y tal y tal

Un comentario normal ¿no?, para pasar incluso desapercibido pero no, esa mañana alguien no había desayunado o no ha visitado el marketing today en su vida.

Total que esa persona tendría un mal día porque estaba yo tan tranquilo intentado olvidar al topo 1 cuando recibo contestación al mensaje , yo pensé que alguien iba a darme la bienvenida, pero el mensaje que me encontré fue algo parecido a esto:

Topo 2: “No entiendo cómo puedes enseñar a crear un blog si no tienes pasta que te sale de las orejas”

No pasa nada, soy una persona tranquila, conté hasta 376 y amablemente le conteste.

En estas situaciones cordialmente intentas explicarle que es lo que haces y que pretendes hacer con tu blog.

Después de un par de comentarios, lo típico, te despides cordialmente de él y te acuerdas de su madre (un respeto a las madres; mama mañana voy a comer).

Topo 3

En este mundo todo se queda anticuado rápido, es muy típico publicar un tutorial y que te lo jodan a los 3 días sacando una actualización (¿por qué se empeñan algunas herramientas en hacer un cambio insignificante y luego cambiar las cosas de sitio?, Carrefour tiene que tener la culpa).

Nota: Haré un tutorial sobre ello (hasta que saquen una actualización).

El caso es que yo tenía y tengo escrito un post sobre estudios de palabras clave (¿que quieres que te diga? no soy Rappel, en su día lo cree con ejemplos con los estimaciones exactas).

 Topo 3: “Esa guía no vale absolutamente para nada,  está anticuada y no sirve”.

Bueno tranqui colegui no me hundas, la borraría sólo porque tú me lo dices pero no quiero andar con errores 404, si no haría, de verdad; siento haberte fastidiado el día, te pido perdón.

Nota: De la madre del topo 3 no me acorde (supongo que con el tiempo se aprende a usar la técnica del ignoring).

*Ignoring. Del verbo ignorar.

Topo 4

Este topo me ha salido recientemente en primavera (de ahí mi teoría de que a los topos no les gusta el frío)

Un cliente maravilloso me dice lo siguiente:

Cliente topo primaveral: “Quiero esto en el pie de página”

Yo: “Eso no va a quedar bien por esto y lo otro”

Cliente topo primaveral: ¿Tú sabes lo que es un pie de página?

Nota: Si queréis saber que es un pie de página, os aconsejo que os suscribáis a su blog, de paso os regalará un ebook gratuito sobre qué es una cabecera y un Minicurso hablando de para qué sirve  un teclado.

Conclusión

Estas han sido algunas de las maravillosas personas que me encontrado en mi corta existencia en el mundo digital.

Ahora parece que no salen pero estoy alerta porque con el calor los topos aparecen por todos lados.

Nota: La información de que a los topos les gusta la calor está comprobada, no penséis que lo cuento así como así, yo siempre me documento.

Hasta aquí hemos llegado.

A pesar de que los topos existen, por suerte hay muy buena gente con los que da gusto compartir el día a día, por eso nomino a David García de marketingonlaw.es, Rosa León de mimoilus.com  y Miguel y Miriam de elefanteenlared.com


No te pierdas ningún artículo

Únete a nuestro canal de Telegram



¿Qué te ha parecido?

Ainsss Ainsss
0
Ainsss
Cagüen Cagüen
0
Cagüen
Moola Moola
6
Moola
Me meo Me meo
4
Me meo
Ou Yeaah Ou Yeaah
1
Ou Yeaah
WTF WTF
0
WTF

La madre del topo: Porque madre no hay más que una

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Open List
Ranked List
Meme
Video
Audio
Image