Internet va más rápido que cualquier cosa en esta vida, por eso la blogosfera se ha adelantado y ha decidido que los ebooks tengan su propio día.
Si el origen del día del libro (que coincide con San Jordi en Cataluña), se debe a la conmemoración del fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega, el día del Ebook se debe a la conmemoración de la desaparición de Disney Landia Rodriguez.
Esta joven bloguera desapareció del mapa, el día que le dijeron que saliera a buscar lectores para su blog.
Nunca más se ha sabido de ella, aunque hay algunas pistas que hemos ido desvelando en este medio.
Su padre, Marco Landia, está lleno de emoción por que haya un día para homenajear a su hija: «La verdad es que me llena de orgullo, porque Disney es una infoemprendedora que llevaba creados más de 200 ebooks, uno por cada grano que le salía… Es que es una teenager y está con el acné juvenil, por eso me parece un detalle precioso el que la homenajeen».
La iniciativa, está respaldada por la OBI (Organización de Bloggers Infoproductores), que se ha aliado con la OBA (Organización de Bloggers Autónomos) y han decidido crear este día tan especial al ritmo de la canción: «🎧OBI, OBA, cada día blogueo más 🎧»
Cada Blogger firmará su Ebook
Tal y como se hace en el día del libro, en el que los escritores de conocido prestigio como Jorge Javier Vázquez o Mario Conde acuden a las casetas de sus editoriales a firmar libros en persona, los bloggers podrán hacer lo mismo.
Para ello, WordPress ha creado un plugin que cada uno puede instalar en su blog y aparecerá una caseta virtual, en la que los lectores pueden hacer cola sacando un número y esperar a que el autor le firme el ebook que se hayan descargado.
Parece que por fin el mundo se ha vuelto sensato y los infoproductos cobran algún sentido en un día como hoy.
Seguiremos informando.
Marketera, bloguera y creadora del «Gañán Style» , género cinematográfico para blogueros «sin vergüenza» ninguna.