Saca un Curso de Mecanografía por 197€ y lo Peta


Un nuevo y sorprendente caso del poder del número 7 a la hora de fijar precios, ha dejado a la comunidad “anonadada”.

En este caso, la protagonista es Esther Colero, famosa por publicar un post 7 años después de haberlo empezado, como ya os contamos.

La joven, desesperada con su vida al perder sus sueños, decidió empezar a mirar cursos de coaching, marketing y otras tontunas y observó con atención como todos los precios terminaban en 7. Concretamente, el número 197 es el que más se repetía a la hora de fijar el precio.

Asombrada, se dio cuenta que daba igual la temática del curso, todos los que acababan en ese número, eran los más populares.

“El alcalde de mi pueblo, Kalimocho de la Sierra, me dijo que algo que estaba muy de moda era la mecanografía. Que la gente necesitaba aprender esto para poder mandar whatsapp en los grupos familiares con rapidez y a partir de ahí, me lancé a crear el curso”.

 

El 7 vende por si solo

Aitor Tilla, psicólogo de El Marketing Today, nos ha confirmado que ha hecho un estudio y ha analizado los más de 1000 cursos que salen cada día.

“Neuronalmente, el 7 tiene un poder alucinante, ya que elimina el Glutamato del cerebro, que es el neurotransmisor excitador por excelencia y activa la hormona “borregasca”, que es la que nos hace actuar a todos como ganado”.

Los principales marketer, gurús y expertos o infoexpertos lo saben y no dudan en su sistema de ventas en hacer todo lo posible, por activarnos esta hormona para convencernos.

Le hemos preguntado al doctor Tilla, cuáles son las acciones que activan a la hormona borregasca y nos hacen caer a todos en los mismos cursos. Aquí, hemos recopilado el checklist:

  1. Las frases: “Yo me he sentido como tu”; “Libertad Emprendedora”; “Ser tu propio Jefe”.
  2. Las palabras: “Infoproducto, Automático, Lead Magnet, Webinar, Training o Curso Gratis, Hawai, Playa, Viaje”.
  3. Los testimonials de primos o amigos del autor del curso.
  4. Los testimonials de Rubén Alonso.
  5. Los precios terminados en 7, sea cual sea la cifra.

Estos son los 5 elementos principales que hacen que anulemos el Glutamato y activemos a la hormona borregasca, pero sin duda, hay un peligro aún mayor:

“Si llegas a una página con estos 5 elementos y además te dicen que hay un training gratis y dejas tu email, entrarás en un funnel del que no podrás escapar nunca y del que no hay salida a no ser que compres”.

Avisados estáis todos. Mientras, le deseamos toda la suerte del mundo a Esther Colero, con su nuevo curso de mecanografía.

 

Marketera, bloguera y creadora del “Gañán Style” , género cinematográfico para blogueros “sin vergüenza” ninguna.

¿Qué te ha parecido?

Ainsss Ainsss
0
Ainsss
Cagüen Cagüen
1
Cagüen
Moola Moola
0
Moola
Me meo Me meo
3
Me meo
Ou Yeaah Ou Yeaah
2
Ou Yeaah
WTF WTF
1
WTF

Esto también te va a molar